12 de septiembre de 2011

.



 "...Lo místico en el arte, en la vida y en la naturaleza, esto es lo que yo busco y lo que tal vez me sea dado hallar en las más grandes sinfonías musicales, en la solemnidad del dolor o en las profundidades del mar. Es más, me es absolutamente indispensable hallarlo en algún sitio.
Profeso un amor especial por los grandes y sencillos elementos, como el mar, que es para mí, igual que la tierra, una madre. Yo creo que todos contemplamos mucho la naturaleza, pero vivimos alejados de ella. La actitud de los griegos frente a la naturaleza me parece muy sana y muy sensata. Jamás se les ocurría hablar de las puestas de sol ni de si las sombras en la hierba eran moradas o no; pero comprendían que el mar es para los nadadores y la arena para los pies de los corredores, Adoraban los árboles por la sombra que arrojan y al bosque por el silencio de sus mediodías.
(...)
Llamamos utilitaria a una época en la cual no sabemos aprovechar nada. Hemos olvidado que el agua sirve para lavar las manchas; el fuego, para purificar; y que la tierra es nuestra madre común. Y por esto nuestro arte es un arte lunar y juega con las sombras, mientras el arte griego era el arte del sol y se dirigía directamente a los objetos. Estoy convencido que los elementos tienen un poder de purificación, y quiero volver a ellos y vivir en su compañía..."


O.Wilde



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario