8 de febrero de 2011
10 Diciembre de 2006, 18:45
Siendo lo que somos, no es ridiculo vivir atrapados en normas?
No somos nada como para tener que organizar nuestras vidas como llegamos a hacerlo, nadie nos obligó a nada, y sin embargo hemos llegado a un modo de convivencia mundial que provoca dolor, sometimiento, y para los más afortunados: que pasemos la mayoria de nuestra existencia preocupandonos de nimiedades ridículas olvidarnos de lo unico que tenemos impuesto (temporalmente): existir.
Por qué el mundo está como está y no tiene posibilidad de arreglo? Porque el ser humano es mediocre. Porque es lo suficientemente inteligente para plantearse metas, tener preferencias y ambiciones, elegir la vida en sociedad; pero no lo suficiente para lograr una ideología de vida o un sistema social que no frustre nuestras expectativas hacia la vida. Ni las nuestras, ni las de nadie.
Vivimos en eterna esclavitud. Somos esclavos de todos, esclavos de nuestras propias ideas prefabricadas, nuestros clichés repetitivos, de nuestras limitaciones. Somos faltos de una infinidad de cosas, sin embargo a diferencia del resto de la materia conocida por nosotros poseemos sentimientos, gustos, placer, espiritualidad. Y son estas cosas, probablemente lo que deberia ser el eje de nuestra existencia, que dejamos de lado para seguir dentro del margen que nosotros mismos dibujamos alguna vez. Nuestro ello nos bombardea de deseos, de pasión, y nosotros, ezquizofrénicos, vivimos en nuestras repeticiones de formas, atando a la bestia.
El caos formó vida en una chispa de aleatoriedad, y nosotros crecemos: en numero, en logros superfluos, en brechas sociales, creatividad, competencia, prejuicios, secretos. Hacemos más, nos hacemos más, nos dividios celularmente, porque no sabemos de otra cosa. No sabemos vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario