11 de junio de 2011

"...Soy una cosa sin nombre-declaró-.Soy una herida en el costado del mundo. Pero también soy aquel perfecto extraño que de niño rezabas para que fuera a por ti, para que te hablara de tu belleza y te sacara de la calle para tocar el cielo. ¿No lo soy?
-¿Qué necesitas?-insistió Gavin. La cosa sacudió la cabeza, con la mirada fija en la alfombra.
-He vivido muchas vidas, ¿sabes? He robado algunas vidas y he salido impune. He vivido una vida normal y después me he deshecho de esa cara y me he buscado otra. A veces, como me ocurrió en la última ocación, alguien se enfrenta a mí y me derrota...
-¿Eres algún tipo de máquina?
-No.
-¿Entonces qué?
-Soy lo que soy. No conozco a ningún otro como yo; aunque, ¿por qué iba a ser el único? Quizá haya otros, muchos otros y simplemente no los conozca todavía. Así que vivo y muero y vuelvo a vivir y no aprendo nada...de mí mismo. ¿Lo entiendes? Tú sabes quién eres porque ves a otros como tú. Si fueras el único hombre sobre la tierra, ¿qué sabrías? Lo que te dijera el espejo, nada más. El resto serían mitos y conjeturas..."



Libros de Sangre
Clive Barker

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario