27 de noviembre de 2013
Crecer amando las historias, criarse entre mundos de fantasía, en los cuales todo es posible y una nueva aventura aguarda en la vuelta de cada esquina, detrás de la portada de cada libro...es una bomba programada, un caramelo cociendose...
La imaginación se estira, se expande caprichosa, siempre con sed de más, alimentandose sin fin de cultura, pasiones, historias. Miles de vidas, dentro de un corazón. Así nos acostumbramos a vivir, y nos sentimos invencibles, infinitos, inmortales. Con el tiempo las ambiciones se tuercen. Los sueños se deshacen. Porque no podemos evitar ver más allá de lo posible. La maldición está echada. El caramelo se quema, se vuelve amargo. Porque quien ha conocido todas las maravillas de la imaginacion, los sueños concentrados de tantas generaciones, ya no puede dejarlo atrás. No hay sueño ni ambición en el mundo que nos satisfaga. No hay experiencia en este planeta que aplaque nuestro hambre de deseo. Enfermos de deseo, de pasiones y de magia. La mejor de las enfermedades. La peor de todas.
29 de mayo de 2013
"But his heart was in a constant, turbulent riot. The most grotesque and fantastic conceits haunted him in his bed at night. A universe of ineffable gaudiness spun itself out in his brain while the clock ticked on the wash-stand and the moon soaked with wet light his tangled clothes unpon the floor. Each night he added the pattern of his fancies until drowsiness closed down upon some vivid scene with an oblivious embrace. For a while these reveries provided an outlet for his imagination; they were a satisfactory hint of the unreality of reality, a promise that the rock of the world was founded securely on a fairy's wing."
F.Scott Fitzgerald.
20 de marzo de 2013
"...Pero este reto se me presentó envuelto en los misterios de la ciencia. Tenemos un concepto equivocado de la ciencia. Creemos que significa lo preciso, lo definitivo, lo conocido; sin embargo consiste en una angustiosa serie de puertas que se abren a lo desconocido, a un espacio tan vasto como el universo, infinito. Yo lo sabía, pero lo olvidé. Ese fue mi gran error."
A.Rice
Suscribirse a:
Entradas (Atom)